viernes, 29 de junio de 2012

Una nueva especie

Hicimos del dinero algo indispensable para poder respirar.
Transformamos la vestimenta en órganos vitales. No podemos pensar sin un lindo sombrero que cubra nuestra cabeza, hicimos del calzado nuestras piernas para andar, de unos lentes nuestros ojos y de la bufanda nuestra voz.
No se concibe oír sin aros ni besar sin un buen labial.
Lo infinito e inexplicable del amor sólo es viable a través de una alianza, vulgar conformidad.
Hemos condicionado nuestros sentidos, con efímeros motivos que validan nuestra vida.
No estamos muy lejos de vender nuestras almas y terminar con esta locura. Y cuando eso pase, aquellos insaciables que manejan el mundo y sobornan nuestro pesar, se quedarán sin más clientes para arruinar su verdad.

jueves, 28 de junio de 2012

Un secreto llamativo


En la delicadeza de tu andar te fundes
con la belleza esplendorosa de tu ser,
bajo esos ojos que detonan un saber
tan oculto como el sol de anochecer.

Tras cada paso se desprende una mirada
y en tu mirada un paso más que retrocede,
y eres tan bella en la mañana fluorescente
y una ínfima parte de ti siempre miente.

Albergas como un tesoro el recuerdo,
un pasado reciclado que aún no fue deshecho.
Bendito el capricho sagaz que revoluciona!
que no escatima, que ya no teme, que no erosiona.

Por tu piel la libertad inexorable,
por tu voz fluyen colores vivientes,
por tus ojos sueños salados inertes,
y en tu alma aquel espacio que no entiende.

miércoles, 27 de junio de 2012

Aparentemos ser

Reluce en todo su esplendor, adornada con inútiles detalles que llaman aun más la atención. Cambiamos de lugar su geografía, completando lo incompletamente natural. No basta con alumbrar su riqueza, es necesario de algunos cuantos maniquíes. A éstos deberíamos moldearlos primero, para que entonen con el frívolo alrededor. Y para cuando terminamos el trabajo un día termina y se aproxima así, la nueva orden que pide renovar la vista.
Nosotros descalzos, hambrientos y con sed de libertad, hacemos de la vida una vidriera alucinógena que nos impide respirar, mas no parece una tragedia cuando nos pagan por no desobedecer el protocolo comercial.
 

domingo, 24 de junio de 2012

 Una parte de nosotros se va cuando un recuerdo despierta sediento. Pero qué es el recuerdo sino revivencias hechas sueños, relojes que atrasan el tiempo y esa lluvia que se reincorpora en lo alto del cielo.


martes, 19 de junio de 2012

Multifacética

Cruda vida 
que se desangra al andar,
dice llamarse bella
oh vida enmascarada que engañas a mi pesar!

Perduras en el tiempo hostil
mas no reniegas de quien te vive,
clara como las nubes 
y oscura como lo profundo del mar.

Mil miradas posees
y otras miles que se apoderan de ti.
Suave como la seda
y dura como el marfil.

Vida de infinitos ángulos
de interminables sendas.
Vida infeliz, maravillosa vida
cuán malgastada te has vuelto!

Pero tú naces, tú vives
tú mueres y resucitas al fin.
Oh extraordinaria vida
juro hacer algo fabuloso de ti.

domingo, 17 de junio de 2012

La vida muerta

Si muero hoy probablemente el mundo siga igual, o peor. Nada dejaría en esta vida que llame la atención de algún sujeto. No me levantarían un monumento, ni pondrían mi nombre en alguna calle. Probablemente muchos se olviden de mi apellido, para más tarde confundir mi nombre. Pasado un tiempo olvidarán mi fisonomía, hasta ya no percibir mi ausencia. Y sí, unos pocos llorarán, y se preguntarán por qué. Se agarrarán la cabeza reclamando un cambio de lugar y por un tiempo tal vez, tomen pastillas para dormir.
Lo que no creo que nadie pregunte, es cuál fue mi gran sueño, qué metas cumplí, que otras guardé en secreto. No sabrán nunca sobre mi canción favorita, ni la razón de mi llanto.
Vivimos para que vean nuestro proceder, pero eso nunca pasa. Para cuando vivamos realmente, ya nos habremos ido.

sábado, 9 de junio de 2012

 Hogares desolados y calles inundadas de locura. La cordura yace escondida en los rincones que han comenzado a desaparecer. Un orden devastado, por la huida de esa armonía que parecía irrompible.
 En medio de la naturalizada corrupción intenté salpicarle, a aquellos desesperados, algo de los restos de mi vehemente lucha. 
 Inexplicablemente, y viéndome sumergida en este mar de destrucción, dejábase ver a mi alredor, escenas tan bellas que encendían un halo de esperanza en mi interior. La plaza era partícipe aun de los juegos de esos traviesos que amenazaban con faltar a clases, para pasar la tarde volando en las hamacas. Por otro lado, las copas de una familia entera, se chocaban en pos de la unión y amor.
 Yo, por mi parte, permanecí inmóvil sobre mis pies, intentando divisar lo que acontecía. 
¿Cómo era posible que algo tan fuerte, como el amor de una familia o la imaginación de los niños, pueda quedar desdibujado ante actitudes egoístas y con fines netamente lucrativos para sí mismos?. 
Creo que al verme fuera de todo eso, al verme que no pertenecía ni a un lugar, ni al el otro, me sentí algo así como fuera del mundo. Ya no sabía si en realidad estaba oscureciendo a mi alrededor o si me engañaban mis ojos.
 En ese instante, creí entender que la ley de cada individuo está atravesada por distintos factores. Estos factores son los que nos hacen egoístas, compañeros, sensibles y frívolos. Y todos sabemos que la moral de un trabajador, no es la misma que la de un delincuente.
 Ya me encontraba agotada y mis ganas por intentar penetrar la voluntad ajena, para evitar discordia y llegar a un acuerdo, fueron vanas. Tan vanas que ambos lados siguieron actuando bajo su convicción. 
 Aun así, a pesar del enojo que me produjo que esas personas no hayan oído mi discurso y continuasen con el suyo, me sentía plena al saber que nadie quebrantaría la ley, mi ley, esa que abre paso a los caminos que decido y que me llevan, a pesar de aquel entorno en distorsión, al camino de mis sueños sin olvido.